No pongas precio a tu seguridad: la importancia de un buen mantenimiento de ascensores

Dice un frase muy coloquial, lo barato a veces sale caro y es que contratar un buen servicio de mantenimiento preventivo de ascensores es fundamental, no solo porque asegura el uso correcto de la instalación, sino también porque permite evitar accidentes y garantiza su uso de manera segura.

¿Por qué se debe contratar un buen servicio de mantenimiento de ascensores?

De la misma manera que realizamos periódicamente el mantenimiento de nuestro auto porque lo usamos frecuentemente y nos interesa que siga funcionando bien y sobre todo siendo seguro para los usuarios que lo utilizan, igualmente ocurre con los ascensores, que también son de uso diario y transportan vidas de un piso a otro.

Existen normativas vigente, tanto a nivel europeo, y locales, con el fin de cada vez mejorar y estandarizar los protocolos de inspección y evaluación para conseguir reforzar la seguridad en este tipo de equipos.

1. El mantenimiento de elevadores evita degastes prematuro de componentes:

El mantenimiento preventivo de los equipos de transporte vertical (elevadores y escaleras eléctricas) es fundamental ya que en él se pueden descubrir pequeñas averías ó disfuncionalidades a reparar de forma muy sencilla, en ocasiones con un simple ajuste. Es mejor invertir en las revisiones que sufrir una avería más grave cuya reparación puede resultar más costosa y requiera de la paralización de la máquina durante un largo tiempo, generando molestias a los usuarios finales.

2. Garantiza la seguridad en los equipos:

Algunos edificios que requieren del servicio de los elevadores como centros médicos, educativos e institucionales, especialmente en donde acceden personas con movilidad reducida. También debe considerarse que existen personas que sufren de claustrofobia, al momento de quedar atrapadas en un elevado por lo que un mantenimiento preventivo adecuado disminuye grandemente el riesgo de paros no programados ya que el mantenimiento de elevadores se verifican tanto los mecanismos de emergencia como las alarmas, iluminación de emergencias; estos deben funcionar perfectamente a fin de evitar tragedias.

3. Respetar normativa internacionales:

La prevención no solamente es responsabilidad de las empresas de ascensores sino también de los propietarios del edificio. La seguridad es tarea de todos incluso cómo se utiliza un elevador. Debe respetarse el máximo de peso que es capaz de soportar, para evitar daños en el elevador, es importante que tu proveedor de mantenimiento sea de mucha experiencia, en ETSA HOLDING, estamos para servirte y convertirnos en tu aliado de confianza, y lograr que te transportes de manera segura.