Es fundamental que las puertas automáticas sean objeto de revisiones periódicas, en este blog trataremos acerca del mantenimiento preventivo de una puerta automática, ya sea de garaje, comercial o industrial, tiene una serie de ventajas, entre las cuales detallamos a continuación:
Previsión anual de gastos: permite que el mantenimiento si sea preventivo es decir, evita sorpresas que afecten la facturación y la carga administrativa se simplifica aumentando la confianza y transparencia en el servicio a medio y largo plazo.
Aumento de la vida útil de las puertas automáticas: Si la sometemos a visitas periódicas de mantenimiento preventivo y predictivo; en el primero comprobamos el buen estado de los elementos de la instalación, en el segundo la vida útil de los elementos fungibles o también llamados consumibles optando a su sustitución si se aprecia desgaste que ponga en peligro la funcionalidad o seguridad de las puertas.
Reducción del número de averías: Gracias al mantenimiento preventivo y predictivo la empresa de mantenimiento de puertas se antepone a avisos y averías.
Evitar accidentes: Uno de los efectos de un buen servicio de mantenimiento preventivo es la verificación del correcto funcionamiento de los elementos de seguridad de la puerta automática con lo que evitamos los accidentes que pudieran derivarse de un mal funcionamiento de aquellos.
Verificar periódicamente los mismos es la mejor manera de evitar riesgos en daños a vehículos y, lo que es más importante, a personas que se mueven en los aledaños de las puertas o que directamente hacen uso de ellas.
ETSA HOLDING puede optimizar el buen funcionamiento de las puertas automáticas y conseguir un servicio excelente para nuestros clientes.
Si no tiene sus puertas en mantenimiento con ETSA HOLDING y quiere aprovecharse de estas ventajas, ¡contáctenos! Estamos para servirle.