Alguna vez te haz preguntado cuáles son las razones para incluir espejos en los ascensores. Pese a que seguro los haz utilizado infinidad de veces para verte en ellos, existen otros motivos prácticos por los que conviene tenerlos instalados en el interior de la cabina.
Posiblemente creamos que está asociado principalmente a la estética, pero uno de los motivos principales guarda relación con la claustrofobia y otro con la seguridad mientras viajas.
¿Qué función tiene un espejo dentro del ascensor?
Hoy día ya no es tan difícil encontrar un ascensor. De hecho, se hace raro ver edificios de varios niveles sin la instalación de uno de ellos. La mayor parte de las personas deben utilizar en un ascensor varias veces al día y casi todos los modelos tienen un distintivo que comparten: el espejo.
Los beneficios son los siguientes:
Claustrofobia. El tamaño reducido de los ascensores frecuentemente provoca claustrofobia o miedo.
Algunas personas se sienten inseguras al no conocer bien el mecanismo del ascensor o ante pensamientos catastrofistas sobre la falta de aire. El espejo en los ascensores incrementa la sensación de amplitud del ascensor, lo que disminuye grandemente el nivel de ansiedad.
Accesibilidad. Las escaleras suelen representar obstáculos para las personas que se desplazan en sillas de ruedas.
Instalar espejos en el interior de un ascensor facilita el manejo de la silla y poder retroceder o salir cómodamente del ascensor sin necesidad de tener que girar. De esa forma, mejora la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad al mismo tiempo que evita accidentes.
Entretenimiento y distracción. Los espejos nos ayudan a no aburrirnos mientras viajamos en ellos. Usuarios en todo el mundo los utilizan para tomarse fotografías y publicarlas en sus respectivas redes sociales. También es una manera de mirarnos y terminar de arreglarnos cada vez que salimos de prisa de casa. Los espejos lograran que el viaje se nos haga más rápido y distrae la atención para viajar con personas que no posiblemente no conocemos.
Seguridad. Los espejos resultan muy útiles para detectar robos y, además, ofrecen mayor seguridad al disuadir a las personas a perpetrar actos de vandalismo. Y es que los espejos les hace sentirse vigilados, inhibiendo esos comportamientos.
Si tu ascensor aun no tiene espejo y deseas mejorar la estética de tu elevador no dudes en contactarnos en ETSA HOLDING, estamos a tus servicio.
